La Cumbre de Cambio Climático de París, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

El galardón reconoce el esfuerzo de los países por intentar proteger al Planeta del calentamiento global.

(Foto: COP21)

(Foto: COP21)

La Cumbre de Cambio Climático de París era la última oportunidad, decían, de salvar el Planeta. Pero tras duras negociaciones y semanas en vilo el pasado mes de diciembre se consiguió que los países se pusieran de acuerdo y adoptaran el primer acuerdo global para atajar el calentamiento global. Fue un acuerdo histórico que el jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional ha querido reconocer premiando a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Es la segunda vez que la lucha para proteger al Planeta recibe una distinción tan elevada. La primera fue la Academia Nobel al conceder el premio Nobel de la Paz al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y ahora es el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. A esta distinción optaban veintisiete candidaturas de catorce países diferentes.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations