La delegación argentina cambia de liderazgo en la COP21

Juan Carlos Villalonga. Foto: Agencia de protección ambiental

Juan Carlos Villalonga. Foto: Agencia de protección ambiental

Según indica Futuro Sustentable, el inminente cambio de gobierno en la Argentina tendrá inmediatas repercusiones en París, donde se está llevando adelante la COP21. Sucede que, días atrás, llegó a estas tierras Juan Carlos Villalonga, en representación de Mauricio Macri, quien, a partir de hoy, se pondrá al frente de la delegación argentina.

“El gobierno me envió para comenzar el proceso de transición”, afirmó el diputado Nacional, en relación a la mala reputación que el país parece tener en estas negociaciones. Al respecto mencionó: “Hay que revertirla. Creo que la perspectiva tiene que ver con el potencial que tiene el país y con verlo desaprovechado”.

En este camino –anticipó–, la Argentina comenzará a “conversar más” con otros países de la región, incluyendo al grupo de negociación AILAC (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú). “A partir de ahora, la Argentina va a estar discutiendo la política climática con un espectro más amplio de países”, apuntó al respecto.

Lea la noticia completa aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations