La próxima cumbre sobre cambio climático pondrá el acento en apoyar a países vulnerables

En el Acuerdo de París, cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometieron a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

La próxima cumbre sobre cambio climático prevista para noviembre en Marruecos tendrá la responsabilidad de poner en marcha el Acuerdo de París, en especial lo referido a los mecanismos de apoyo para los países más vulnerables que soportan los efectos de sequías e inundaciones.

“El Acuerdo de París constituye una hoja de ruta que traza el camino, con objetivos precisos y con un dispositivo financiero que plantea el objetivo de crear un fondo verde con 100 mil millones de dólares de aquí a 2020”, dijo a Télam el periodista, escritor y funcionario marroquí Driss El Yazami, integrante del Comité Organizador de la COP22 que se realizará en la ciudad de Marrakech, entre el 7 y 18 de noviembre.

El Yazami calificó al Acuerdo de París, alcanzado el diciembre pasado, como “un gran paso, después de 20 años de fracaso” y dijo que “ha puesto a la adaptación al mismo nivel que la atenuación y reconoció el papel de la adaptación y sobre todo ha reconocido la responsabilidad diferenciada entre los pueblos en el estado catastrófico en que estamos”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations