La vegetación en Europa absorbe más CO₂ de lo que se estimaba

La vegetación en Europa absorbe un volumen anual de dióxido de carbono (CO₂) dos veces mayor de lo que se estimaba inicialmente, según un estudio elaborado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

(Foto: Flickr de MarcelXYZ).

(Foto: Flickr de MarcelXYZ).

La vegetación en Europa absorbe un volumen anual de dióxido de carbono (CO₂) dos veces mayor de lo que se estimaba inicialmente, según un estudio elaborado a partir de las informaciones proporcionadas por los satélites y divulgado hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El informe, realizado por un grupo científico de la Universidad de Bremen (Alemania), ha analizado por primera vez las mediciones de dióxido de carbono recopiladas conjuntamente por los satélites de la ESA, la NASA y el Instituto Nacional de Estudios Medioambientales de Japón.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de septiembre El radar de octubre Especial: Informe del IPCC Especial: G-20 Suscríbete para recibir el radar de noviembre
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations