Lanzan campaña en redes sociales para apoyar a la firma del Acuerdo de París

Los participantes pueden grabar un video de máximo 30 segundos con su celular, tablet o computadora y publicarlo en Twitter, Facebook, Instagram u otra red social.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) lanzó hoy una campaña en redes sociales para apoyar una firma rápida del Acuerdo de París.

Mediante este histórico tratado, alcanzado en diciembre del año pasado, 195 países han acordado combatir el cambio climático y poner en marcha acciones e inversiones para avanzar hacia un futuro bajo en emisiones, resiliente y sostenible.

El siguiente paso es la firma oficial del acuerdo. El libro que contiene el Acuerdo de París en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas, se abrirá para la firma el próximo 22 de abril de 2016 en la sede de la ONU en Nueva York, en donde se prevé una ceremonia en la que los representantes de los países podrán suscribirlo, y con ello mandar al mundo una señal de interés y respaldo hacia el tratado. A partir de esta fecha, los países que no asistan a la ceremonia, tendrán un año para firmar el documento.

Lea más: Los cinco puntos para entender la entrada en vigor del Acuerdo de París

El Acuerdo de París solo será un éxito con el apoyo de todos, líderes nacionales, regionales y locales, del mundo de la empresa, inversores y ciudadanos deseosos de vivir en un mundo más seguro y próspero.

De cara a la ceremonia del 22 de abril, la ONU lanzó una campaña por medio de la cual los ciudadanos de todos los países pueden decirle al mundo qué significa el Acuerdo de París para ellos y las acciones que ejecutarán para apoyarlo. Para ello pueden grabar un video de máximo 30 segundos con su celular, tablet o computadora y publicarlo en Twitter, Facebook, Instagram u otra red social, utilizando los hashtags #AcuerdoDeParís y #SignificaParaMí.

Los mejores videos serán compartidos en diversas redes sociales y una selección será presentada en el portal de Noticias de la CMNUCC.

Encuentra todos los detalles sobre cómo participar aquí.

Aquí puedes ver el video que ha hecho la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, en el que explica que para ella el Acuerdo de París es un seguro para el futuro de sus dos hijas y de todas las generaciones jóvenes presentes y futuras.

Fuente: CMNUCC

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations