Las emisiones de CO2 relacionadas con la energía se mantienen estables por segundo año consecutivo

La Agencia Internacional de la Energía destaca que esta variable se desliga del crecimiento económico.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía se mantuvieron estables por segundo año consecutivo, según los datos preliminares correspondientes a 2015 que han sido dados a conocer este miércoles por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Según este análisis provisional, en 2015 las emisiones globales se mantuvieron en 32.100 millones de toneladas, lo que significa que se han mantenido en ese nivel anual desde 2013. En concreto, esas emisiones pasaron de los 32.134,37 millones de toneladas registrados en 2014 a los 32.137,48 millones de toneladas el año pasado.

“Los nuevos datos confirman las noticias sorprendentes pero bienvenidas del año pasado: llevamos dos años seguidos en los que las emisiones de gases de efecto invernadero se han desligado del crecimiento económico”, ha señalado el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en un comunicado. El responsable de este organismo destacó que las cifras se conocen justo tres meses después de que se alcanzase un acuerdo internacional en el marco de la Cumbre del Clima de París (COP21), que estableció objetivos globales para luchar contra el calentamiento global.

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations