Las plantas se adaptarían bien al cambio climático

Los árboles pueden cambiar su metabolismo, lo que evita emisiones mayores de CO2.

(Foto: Flickr Nacho)

(Foto: Flickr Nacho)

Un estudio reciente arroja un panorama esperanzador sobre los efectos en el medioambiente del cambio climático. Una investigación publicada en la revista Nature encontró que ante el incremento de temperatura del cambio climático las plantas adaptan su metabolismo de forma más eficiente de lo que se pensaba hasta ahora.

De la misma forma que las personas exhalan CO2, las plantas siguen un patrón similar, llamado también respiración. “Se ha comprobado que esto se incrementa de forma exponencial cuando se produce un incremento brusco de temperatura”, explicó a EFE el profesor Peter Reich, quien lideró el proyecto.

El equipo de Reich sometió diversas especies de árboles a un incremento de temperatura de 3,4 grados centígrados en períodos de tres a cinco años. Los investigadores constataron que la respiración de las plantas se incrementó tan solo un 5 % durante ese tiempo, cuando los modelos teóricos predecían un aumento cercano al 23 %.

La capacidad de adaptación de los árboles al nuevo entorno eliminó cerca de un 80 % del incremento de emisiones de CO2 esperado.

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations