Los expertos piden adaptar los edificios al cambio climático

La Universidad Politécnica de Cartagena ve en la mejora del aislamiento de los inmuebles una de las oportunidades del sector de la construcción para la próxima década.

Adaptar el aislamiento de los edificios a la subida de las temperaturas y preparar la resiliencia de las infraestructuras y las ciudades ante la subida del nivel del mar por el cambio climático serán dos de los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector de la construcción en los próximos años. Así lo advirtió Antonio Gómez, asesor tecnológico del Ministerio de Economía y Competitividad (MEC), en una jornada técnica sobre el futuro de la obra civil y la edificación organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Gómez dijo que el cambio climático genera «oportunidades infinitas» para este sector. Éste deberá amoldarse a los nuevos condicionantes que provocarán los efectos en el planeta derivados del aumento del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera como consecuencia del tráfico, la industria y otras actividades humanas.

En un comunicado, la Politécnica informó de que la Universidad es el agente idóneo para aportar una visión de largo alcance, que proponga soluciones necesarias frente al «cortoplacismo dominante» en el sector de la construcción.

«Las empresas tienen que transformarse para exportar su saber hacer sin olvidar el recurso humano interno», añadió el asesor del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Se trata de un organismo que depende del Ministerio, que aporta financiación para proyectos tecnológicos y de innovación.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations