Los parques nacionales de EEUU notan ya los efectos del cambio climático

El presidente Obama, en una visita a Yosemite, señaló que “los arroyos se están secando, los pájaros se están desplazando al norte y el mayor glaciar del parque, que llegó a ocupar una milla (1,6 kilómetros), ahora casi ha desaparecido”.

(Foto: Jonathan Fox)

(Foto: Jonathan Fox)

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido de que los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en los parques nacionales estadounidenses, uno de los mayores atractivos turísticos del país y claves para la supervivencia de muchas especies animales y vegetales.

Desde el parque nacional de Yosemite (California), uno de los más populares del país, Obama aseguró que el cambio climático es el “mayor reto” que afrontan esas reservas naturales. “No se equivoquen, el cambio climático ya no es solo una amenaza, es una realidad”, dijo el presidente desde el puente Sentinel del parque, frente a una de las cataratas más altas del mundo, Lower Yosemite Falls, con una caída de 2.425 pies (740 metros).

“Aquí en Yosemite, los arroyos se están secando, las áreas biogeográficas de los pájaros se están desplazando al norte, los mamíferos alpinos como el pika (ochotona) están escalando cada vez más para escapar las altas temperaturas. El mayor glaciar de Yosemite llegó a ocupar una milla (1,6 kilómetros) y ahora casi ha desaparecido”, agregó.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations