México: Cambio climático podría frenar auge turístico

Los principales destinos turísticos de México: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Majahual, Acapulco, Huatulco, Puerto Chiapas y Ensenada se encuentran altamente expuestos a los efectos del cambio climático.

Los principales destinos turísticos de México están altamente expuestos a los efectos del cambio climático, por lo que a futuro se prevé una reducción de los visitantes hacia estas zonas como consecuencia del mal tiempo, según datos revelados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

El “Reporte Mexicano de Cambio Climático, Grupo II Impactos, vulnerabilidad y adaptación”, difundido en línea por el Inecc, puntualiza que el turismo es parte importante de la economía nacional y una proporción considerable de la infraestructura turística del país se encuentra asociada al turismo de sol y playa.

Sin embargo –añade el documento-, los principales destinos turísticos nacionales (Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Majahual, Acapulco, Huatulco, Puerto Chiapas y Ensenada) se encuentran altamente expuestos a los efectos del cambio climático, en particular, al incremento del nivel del mar al cual son más sensibles los desarrollos sobre sistemas de costas dinámicas como los del Caribe; en tanto que otros, especialmente Ensenada, se encuentran expuestos a los efectos por sequías y el resto a los efectos de inundaciones y deslizamientos en masa derivados de los cambios en los patrones de precipitación ocasionados por el cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations