México: Veracruz emite el 10% de gases de efecto invernadero del país

La Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz del Valle Cárdenas, explicó que esto se debe a que en Veracruz se genera el 10 por ciento de la energía eléctrica de todo el país.

(Foto: Flickr de Victor Pineda).

(Foto: Flickr de Victor Pineda).

La entidad veracruzana aporta el 10 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto tiene que ver, explicó la Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Beatriz del Valle Cárdenas, porque en Veracruz se genera el 10 por ciento de la energía eléctrica de todo el país.

“Tiene mucho que ver con eso. No es que sea mucho, no es que sea poco, pero tenemos que bajar esas emisiones, aunque muchas de esas emisiones están también en las paraestatales: Pemex, CFE. A nivel nacional no tengo la cifra pero generamos el 10 por ciento nosotros”.

A su vez, Beatriz del Valle compartió que el Distrito Federal y la zona metropolitana del Valle de México, generan alrededor del 12 por ciento, por lo que calificó de “considerable” el porcentaje de gases de efecto invernadero que la entidad veracruzana emite.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations