Muchos mexicanos saben y se preocupan por el cambio climático

El 91.6% de los ciudadanos piensa que los seres humanos son los responsables del cambio climático.

La inmensa mayoría de la sociedad mexicana (87 de cada cien personas) está enterada sobre que el mundo vive una etapa de cambio climático y 36.3% ha oído que una de las principales causas de esta peligrosa situación es la contaminación con gases de efecto invernadero.

Un detalle importante es que 91.6% de los ciudadanos piensa que los seres humanos son los responsables del cambio climático, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada telefónicamente entre 600 ciudadanos de todo México. Sólo 5.1% no cree que la gente sea la culpable y 2% no sabe qué tanta responsabilidad tiene.

El estudio de opinión deja ver que sólo 10.5% de la gente no ha escuchado del cambio, 1.9%  no sabe qué es y 0.5% no contestó. Los hombres (91 de cada cien) están más informados que las mujeres (83).

La idea que más se escucha sobre los orígenes de la transformación en el clima terrestre es: contaminación de gases de efecto invernadero (36.3%), pero la gente también ha oído que se da un cambio natural de la temperatura terrestre (18%) o que se afecta al Planeta Azul (13.2%).

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations