Nivel de CO2 en la Antártica llegó al más alto en 4 millones de años

El pasado 23 de mayo el dióxido de carbono se ubicó por primera vez sobre las 400 partes por millón en el Polo Sur, según mediciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Por primera vez en 4 millones de años el nivel de dióxido de carbono (CO2) llegó al nivel más alto en la Antártica, superando las 400 partes por millón (ppm), según las mediciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

De acuerdo al organismo internacional, el Polo Sur es el último lugar en la Tierra que confirma la tendencia al alza de CO2, recibiendo el impacto de las emisiones por consumo de combustibles fósiles, principal impulsor de la contaminación por gases de efecto invernadero.

Pieter Tans, uno de los científicos que investiga el efecto invernadero en la NOAA, “el hemisferio sur fue el último lugar en la Tierra donde el CO2 no había alcanzado esta marca”, agregando que “los niveles globales de CO2 no volverán a valores bajo los 400 ppm en nuestras vidas, y casi con seguridad durante mucho tiempo más”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations