Nueve historias detrás de la amenaza del cambio climático en un programa de TV

“Planeta en peligro” cuenta nueve historias de interés humano relacionadas con el cambio climático. Varias estrellas sirven de corresponsales que ayudan a contar estas historias que se emiten desde ayer por Nat Geo.

(Foto: www.techand.biz/)

(Foto: www.techand.biz/)

Don Cheadle visita el sur de Estados Unidos afectado por la sequía, Harrison Ford conoce la deforestación de Indonesia, Arnold Schwarzenegger acompaña a un grupo de bomberos, Ian Somerhalder se une a un grupo de civiles que lucha contra la industria del carbón, Olivia Munn aprende sobre la acidificación de los océanos, América Ferrera reporta sobre el lobby en contra de las energías renovables, Jessica Alba muestra los beneficios de las energías verdes, Michael C. Hall conoce las sequías e inundaciones de Bangladesh y Matt Damon explora las emergencias sanitarias causadas por el cambio climático.

Para David Gelber, productor de la serie “Planeta en peligro”, que se emite por Nat Geo desde ayer, todo surgió después de trabajar para 60 minutos —donde estuvo 25 años— dos historias acerca del cambio climático. En ese momento se dio cuenta que “podía pasar el resto de la carrera contando historias sobre eso”. Para él fue una forma dedicar su vida profesional a sus hijas y luchar por el futuro de ellas. Luego convenció a James Cameron y Arnold Schwarzenegger —entre otros productores— para que se sumaran al proyecto y nació “Planeta en peligro”, compuesta por nueve episodios de una hora.

“Estamos en una carrera contrarreloj, las consecuencias del cambio climático están sucediendo de una forma mucho más rápida de lo que los científicos proyectaron años atrás”, manifestó Gelber y explicó que por eso era tan importante generar conciencia.

Junto al resto del equipo de producción pasaron un año y medio buscando buenas historias y “grandes protagonistas” para construir programas interesantes con finales inciertos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations