Obama promete más medidas contra el cambio climático antes de dejar el poder

En los próximos meses, publicará una segunda ronda de estándares para el uso más eficiente de los combustibles para vehículos pesados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió que tomará más medidas para combatir el cambio climático “en las próximas semanas y meses”, con la intención de consolidar, antes de abandonar el poder en enero, una de las piezas de su legado que más le importan.

“Cuando llegué al poder, dije que esto era algo que no podíamos seguir dejando para más adelante, que el futuro de nuestros hijos dependía de ello”, dijo Obama en su mensaje semanal de los sábados.

“En las próximas semanas y meses, publicaremos una segunda ronda de estándares para el uso más eficiente de los combustibles para vehículos pesados” como los camiones y autobuses, añadió.

 Estados Unidos también “dará pasos para cumplir el objetivo” compartido con México y Canadá de que para 2025 la región genere un 50 % de energía limpia, una meta fijada durante la cumbre de líderes de Norteamérica celebrada el pasado junio.

“Y seguiremos protegiendo nuestras tierras y aguas para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestros espacios más bonitos durante generaciones”, aseguró el mandatario.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations