Países Bajos ratifica ayuda al Caribe frente al cambio climático

Para el Reino de los Países Bajos, existe una interrelación indiscutible entre cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ratificó el compromiso de su gobierno de cooperar con el Caribe a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático. Al intervenir en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el dignatario recordó que el Reino de los Países Bajos también sufre crecientes amenazas por el incremento del nivel del mar, debido a las variaciones extremas del clima.

El riesgo no solo es para las municipalidades especiales de Bonaire, San Eustaquio y Saba, situadas en el Caribe, en Holanda la mayoría de la población vive a nivel del mar e incluso por debajo, ejemplificó.

Para el Reino de los Países Bajos (uno de los miembros asociados de la AEC), existe una interrelación indiscutible entre cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible, subrayó el dignatario en alusión a las políticas y programas de gobierno.

En particular, reiteró la disposición de continuar colaborando para el manejo del agua en las naciones caribeñas, así como en aras de prevenir y mitigar los efectos de los ciclones, huracanes y otros eventos meteorológicos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations