Países caribeños alarmados por cambio climático

Las naciones ya tienen mecanismos de colaboración en alerta temprana y tras desastres naturales, pero en algunos casos falta “integralidad” en la cooperación.

(Foto: Noeliz Diaz)

(Foto: Noeliz Diaz)

Los países del Caribe están alarmados por el impacto del cambio climático, un tema que centrará los debates de la reunión ministerial en Haití la próxima semana. “El cambio climático para el Caribe tiene incidencia sustancial”, dijo a periodistas el subdirector del área de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Zamora. “Hay una alta preocupación de todos”.

La reunión ministerial se llevará a cabo en Haití el 18 y 19 de enero y Zamora espera que Cuba pueda apoyar a sus vecinos con su experiencia e innovaciones en materia de mitigación y adaptación, pero no especificó qué proyectos concretos impulsará.

Cuba asumirá la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe, la organización que nuclea a los 25 países de la región, entre ellos México y Venezuela, junto a las pequeñas islas de poca superficies y costas bajas que sentirán de manera directa entre otras cosas el avance del mar derivados de los cambios climáticos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations