Países centroamericanos buscan una postura común ante el cambio climático

Entre algunas consecuencias se pueden destacar las situaciones climáticas extremas como lluvias torrenciales y sequías prolongadas.

(Foto: Flickr de Guillén Pérez)

(Foto: Flickr de Guillén Pérez)

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y el Consejo de Ministros de Medio Ambiente, ambos conformados por funcionarios de alto nivel de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), sostuvieron una reunión intersectorial en la que articularon una postura regional en el tema de cambio climático.

La Ministra de Medio Ambiente de El Salvador, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), señora Lina Pohl, indicó que este es un encuentro histórico, ya que se tiene a dos sectores unidos abordando un tema trascendental para la región.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de septiembre El radar de octubre Especial: Informe del IPCC Especial: G-20 Suscríbete para recibir el radar de noviembre
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations