Paraguay se une al grupo AILAC y contribuye a las negociaciones en Bonn

Paraguay se unió al grupo AILAC y permitirá unir esfuerzos en adaptación, mitigación y medios de implementación, que son los principales puntos de negociación del equipo latinoamericano.

(Foto: FB AILAC).

(Foto: FB AILAC).

La Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) conformada por Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Panamá recibió la semana pasada a su nuevo integrante: Paraguay, que se unió a los esfuerzos progresistas de AILAC, para contribuir a las negociaciones que se desarrollan en la Conferencia Climática de Bonn.

La entrada de Paraguay permite fortalecer las perspectivas progresistas del grupo latinoamericano para contribuir al esfuerzo global de evitar el incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y hacerle frente al cambio climático. Algunos de los puntos que negocia AILAC son adaptación, mitigación y medio de implementación, además espera que el acuerdo tenga un enfoque en género.

Carlos Vecca, jefe de la delegación de Paraguay sostuvo que su país comparte con el grupo la visión ambiciosa frente al cambio climático, además puntualizó que el funcionamiento de AILAC permitirá a los países progresistas de Latinoamérica lograr una mayor incidencia en el proceso de negociación del nuevo acuerdo mundial.

Rita Mishaan de Guatemala y presidenta del grupo AILAC indicó que la entrada de Paraguay a AILAC representa un fortalecimiento que va a engendrar mayor visión, mayor vocería y mayor apoyo político entre los grupos negociadores.

 Grupo potenciado

En el 2012,  Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú se unieron para conformar formalmente este grupo de negociación, y desde entonces AILAC se ha caracterizado por tender puentes en las negociaciones entre diferentes grupos y posiciones bajo la Convención. El ingreso de Paraguay así como la coordinación estrecha con otros países y grupos, potencia la voz de este grupo de países en el proceso de negociación.

Para más información sobre AILAC puede ingresar a su Twitter y Facebook.

  Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations