París prohibirá circular a los coches con más de 20 años desde el 1 de julio

La medida tiene como objetivo reducir tanto la cantidad de óxido de nitrógeno como de partículas nocivas emitidas por los coches más antiguos, ciñéndose así lo más posible a las exigencias medioambientales de la UE.

Calle en París (Foto: Gwenael Piaser)

Calle en París (Foto: Gwenael Piaser)

París no permitirá circular a vehículos de más de 20 años por el centro de la ciudad a partir del próximo 1 de julio en los días laborables, entre las 8:00 horas y las 20:00 horas. La medida, promovida por la alcaldesa socialista Anne Hidalgo, tiene como objetivo reducir tanto la cantidad de óxido de nitrógeno como de partículas nocivas emitidas por los coches más antiguos, ciñéndose así lo más posible a las exigencias medioambientales de la UE.

La iniciativa afectará al 10% del parqué automovilístico de París, pues repercute a los turismos y vehículos comerciales matriculados antes del 1 de enero de 1997, así como motocicletas de antes del 1 de junio de 1999, y autobuses y camiones de antes del 1 de octubre de 2001. Cabe destacar, no obstante, que esta limitación no afectará a vehículos históricos (más de 30 años) que no se dediquen a fines turísticos o empresariales, ni a aquellos adaptados para personas con problemas de movilidad u otras funciones sociales como los camiones cisterna, entre otros.

Se trata tan solo del preámbulo de las intenciones que tiene el Ayuntamiento parisino para sus habitantes, pues el objetivo para 2020 es dejar circular por el centro solo a vehículos con cero emisiones y los coches con motor de gasolina registrados después de enero de 2011.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations