Perú: Cusco y Cajamarca lideran estudios sobre impacto del cambio climático en bosques andinos

Revela estudio sobre investigaciones científicas en los últimos 25 años.

Las regiones de Cusco, Cajamarca y San Martín reúnen la mayor cantidad de publicaciones científicas sobre el impacto del cambio climático en los bosques andinos peruanos, según revela un reciente estudio sobre este tema que comprende las investigaciones realizadas en los últimos 25 años. Según el estudio “Estado del arte científico sobre el manejo de bosques andinos en el Perú”, elaborado por el Programa Bosques Andinos y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en el período 1990-2015 se editaron 510 publicaciones en 193 revistas científicas.

En ese período se incrementó de manera significativa las publicaciones. Entre 1990 y 1995 se publicaron 23 investigaciones; entre 1995 y 2000 se editaron 18; entre 2000 y 2005 se dio a conocer el resultado de 40 estudios; entre 2005 y 2010 se elevó a 140 estudios; y entre 2010 y 2015 se alcanzó las 288 publicaciones sobre los bosques andinos.

Este incremento se debe al trabajo colaborativo entre investigadores nacionales e internacionales, al constituirse alianzas estratégicas para la ejecución de proyectos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations