Piden más medidas contra cambio climático para proteger a generaciones futuras

Según el antiguo jefe de la NASA, quien dirige el programa de investigación climática de la universidad de Columbia, las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno estadounidense son “muy inadecuadas”.

Los mecanismos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son insuficientes para evitar los peores efectos del cambio climático, poniendo en peligro el bienestar de las generaciones futuras, advirtió el antiguo climatólogo  jefe de la NASA, James Hansen.

“La ciencia es totalmente clara. Debemos reducir las emisiones de carbono en cada decenio por venir”, dijo en una teleconferencia con la prensa en la que presentó su última investigación, “La carga de los jóvenes: la necesidad de reducir las emisiones de CO2”.

Según este eminente climatólogo, que dirige el programa de investigación climática de la universidad de Columbia, en Nueva York, las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno estadounidense son “muy inadecuadas”.

Si no hay cambios, las generaciones del próximo siglo no tendrán otra elección que capturar CO2 de la atmósfera para almacenarlo en el suelo, una tecnología por el momento experimental y con un costo exorbitante de entre 104.000 millones y 570 billones de dólares.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations