PNUMA: Nos invade un “tsunami” de basura electrónica

Este tipo de basura es lo que algunos llaman la minería urbana, en referencia a que dentro de los celulares, computadoras y otros aparatos que se desechan, quedan residuos de minerales que muchas veces exceden las cantidades disponibles en los yacimientos bajo tierra.

(Foto: Flickr de Jamie McIntyre).

(Foto: Flickr de Jamie McIntyre).

La cantidad de productos químicos y basura electrónica que actualmente se genera en el mundo, permite hablar de un “tsunami” de desperdicio electrónico que podría terminar por extenderse y afectar al medio ambiente en todo el planeta, afirmó el PNUMA.

De acuerdo con el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, el mal manejo de este tipo de basura genera cada día mayores daños a la salud y deterioro del ambiente.

“Y además es una tontería económica, porque estamos tirando a la basura una gran cantidad de materiales que pueden ser reciclables”, subrayó Steiner en un artículo de 20 minutos.

Explicó que este tipo de basura es lo que algunos llaman la minería urbana, en referencia a que dentro de los celulares, computadoras y otros aparatos que se desechan, quedan residuos de minerales que muchas veces exceden las cantidades disponibles en los yacimientos bajo tierra.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations