Presidente de Perú, Martín Vizcarra, reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

El jefe de Estado ratificó compromiso de reducir el 20% de emisiones de gases de efecto invernadero proyectadas para el año 2030.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno en el combate contra los efectos adversos del cambio climático. El mandatario dio un discurso durante su presentación en el foro por la Semana del Cambio Climático como parte de las actividades ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

“Tenemos la obligación moral de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones y garantizar a nuestros ciudadanos el derecho a un medio ambiente sano”, manifestó Martín Vizcarra durante su presentación en Nueva York.

“Esta es una convicción personal y una política de Estado, por lo que les aseguro que el Perú continuará promoviendo acciones a nivel nacional e internacional para luchar efectivamente contra el cambio climático”, señaló.

En su intervención, Martín Vizcarra aseguró que mantendrá el compromiso de reducir el 20% de emisiones de gases de efecto invernadero proyectadas para el año 2030 y un 10% adicional en la medida que se pueda acceder al financiamiento internacional.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations