Programa de observación terrestre dará información sobre el cambio climático

Parte de los datos serán proporcionados por el satélite Sentinel-1B, que tomará imágenes de cualquier condición meteorológica, de día o de noche, para estudiar la superficie de la Tierra y los océanos.

El programa europeo Copérnico de observación de la Tierra proporcionará información a tiempo real sobre entre 20 y 30 variables climáticas relacionadas con el calentamiento global, como la evolución de la temperatura, el nivel del mar, la extensión de la capa de hielo o la salinidad del océano.

Así lo ha explicado en declaraciones Juan Garcés, director del European Center of Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF), quien participó en el “Taller sobre Atmósfera y Cambio Climático”, que organiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Garcés ha detallado que esta base de datos relacionados con el cambio climático estará disponible a finales de año y permitirá al ciudadano comparar datos un siglo atrás, conocer el presente y saber cuál es la predicción para los próximos cien años.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations