Emmanuel Macron, recuerda en el congreso de Estados Unidos la importancia de la lucha contra el cambio climático

En abril, el radar climático analizó más 250 noticias sobre cambio climático. El tema que más cobertura tuvo en el mes fue el encuentro en Estados Unidos entre Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Donald Trump, mandatario del país norteamericano. Según el diario Los Tiempos, Macron indicó: “Estoy seguro que algún día Estados Unidos volverá al Acuerdo de París”. La versión online del diario El Comercio recuerda que cuando Emmanuel Macron asumió la presidencia en Francia, invitó a los científicos estadounidenses preocupados por el cambio climático, a mudarse al país francés para continuar investigando sobre el tema. El Clarín explicó que para Macron es importante luchar contra el cambio climático porque no existe un planeta B.

61483 noticias

analizadas en Abril 2018

0.43% relacionadas

al cambio climático (0.36% mencionan el tema y 0.07% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2%

  • 1.7%

  • 1%

80 mujeres viajaron a la Antártida

El Tiempo explica que 80 mujeres viajaron a la Antártida para investigar las consecuencias del cambio climático en este lugar, donde el derretimiento de los glaciares genera un incremento en el nivel del mar.

La energía solar y eólica son el futuro de América y el mundo

El diario La Estrella informa que durante el World Strategic Forum 2018, Juan Carlos Navarro, político panameño, sostuvo que los países de América Latina deben liderar la revolución mundial de energías renovables para combatir el cambio climático y proteger de manera urgente los recursos naturales. Navarro hizo un llamado a los líderes de los sectores público y privado en los países de la región para invertir de manera urgente en energía eólica y solar.

El cambio climático en la Cumbre de las Américas

En abril se desarrolló en Perú la Cumbre de las Américas y los medios informaron sobre este importante evento. El Colombiano resalta que los países manifestaron en “El Compromiso de Lima” que enfrentan múltiples desafíos, entre que se encuentra el cambio climático.

Día de la Tierra y el cambio climático

Más de 5 noticias en abril informaron sobre el “Día de la Tierra”, que se desarrolla para tomar conciencia sobre los problemas que afronta el planeta. El País indica que es importante para la protección del planeta eliminar paulatinamente los subsidios a los combustibles fósiles.

Germany–Latin America: Fostering Strategic Alliances for a Global Energy Transition

Alemania es reconocida por ser una industria mundial que promueve el desarrollo sostenible. En ese contexto, en el estudio se presentan las estrategias que ha ejecutado Alemania con países latinoamericanos como Brasil, México y Argentina para impulsar el desarrollo de la energía renovable. Conoce el documento aquí.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad