La humanidad agotó los recursos anuales de la Tierra

En agosto dos informaciones marcaron la agenda periodística climática. Según la ONG WWF, la humanidad agotó los recursos anuales del planeta. En ese contexto se celebró el “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” para alertar la creciente presión que se ejerce sobre los ecosistemas y los recursos naturales. Por otro lado, el huracán “Harvey”, que golpeó al estado de Houston en Estados Unidos, ha dejado un crítico panorama ambiental y social, además de cifras de fallecidos que continúa subiendo. Algunos  especialistas vinculan el fenómeno con el cambio climático.

Alrededor de 10 noticias dan cuenta que la población mundial consumió más recursos naturales de lo que la Tierra puede generar. El diario El Universal explica que la ONG World Wildlife Fund (WWF) sostuvo que se acabó el “presupuesto ecológico anual”.

82327 noticias

analizadas en Agosto 2017

0.4% relacionadas

al cambio climático (0.3% mencionan el tema y 0.1% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 1.11%

  • 1.08%

  • 1.03%

  • 0.91%

  • 0.78%

NOAA confirmó que el 2016 fue el año más cálido

El Deber explica que La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, confirmó que el 2016 fue el año más cálido que ha experimentado la Tierra desde que empezaron los registros hace 132 años.

Estados Unidos afronta los efectos del huracán Harvey

Más de 10 noticias explican que el huracán Harvey golpeó al estado de Texas, y dejó más de 50 fallecidos, además de damnificados y zonas inundadas. El Tiempo indica que el cambio climático podría aumentar la intensidad de los fenómenos como los huracanes.

Steve Bannon ya no trabaja en la Casa Blanca

Cerca de 10 noticias indican que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió a su asesor Steven Bannon. El diario El Comercio sostiene que el consejero fue el impulsor del retiro del país norteamericano del Acuerdo de París.

SolarCoin es la criptomoneda basada en energía solar

La Nación explica que nació la primer criptomoneda basada en energías renovables. SolarCoin (SRL) es una moneda digital que busca fomentar el desarrollo mundial de la energía solar fotovoltaica.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad