Donald Trump anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París

En junio las noticias climáticas se duplicaron respecto al mes anterior (más de 1000 artículos) que analizan el cambio climático en diversos contextos. Uno de los temas más importantes fue la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París (230 artículos aprox.). El aumento significativo en la cantidad de información con relación a meses anteriores demuestra el interés de la prensa latinoamericana por dar a conocer la decisión del presidente Donald Trump. La posición del mandatario respecto al tratado global fue duramente criticada por distintos países pero principalmente por la canciller alemana, Angela Merkel, y por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Aproximadamente 230 noticias dieron cuenta de las implicancias de la salida de Estados Unidos del acuerdo climático. El diario Nación explica que la decisión afectará al país norteamericano pues se perderán puestos de trabajo y liderazgo para desarrollar energías y tecnologías limpias.

229743 noticias

analizadas en Junio 2017

0.4% relacionadas

al cambio climático (0.2% mencionan el tema y 0.2% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 5.31%

  • 2.26%

  • 1.73%

  • 1.65%

  • 1.6%

Macron insta a los países signatarios del Acuerdo de París a no abandonarlo

Alrededor de 35 noticias dan cuenta del liderazgo del presidente de Francia, Emmanuel Macron para enfrentar el cambio climático. El Comercio resalta el accionar del joven político quien indicó que Trump “le dio la espalda al mundo” al retirar a EE.UU del acuerdo de París.

Angela Merkel llama a los países a trabajar unidos para proteger el planeta

Más de 35 noticias explican que la canciller alemana, Angela Merkel, criticó duramente las políticas climáticas de Trump. El Mundo indica que Merkel está convencida que el tratado climático es indispensable para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Panamá podría ahorrar 35% de energía en el 2050

El diario La Estrella sostiene que Panamá podría ahorrar 35% de energía en el 2050. Para lograr el objetivo se requiere, entre otras acciones,  un uso más racional y eficiente del recurso, y  diversificación de la matriz energética.

Día Mundial del Medio Ambiente

La Nación de Argentina publicó un fotoreportaje sobre el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio. El informe resalta que desastres como las lluvias extremas se podrían intensificar por los efectos del cambio climático.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad