República Dominicana debe crear proyectos para recursos que provendrán del Fondo Verde

Actualmente se trabaja en la formulación de proyectos en la industria porcina, avícola y cafetalera y ya se ha presentado uno para eficiencia energética en el sector turismo.

Después del acuerdo climático adoptado en París, República Dominicana debe preparar un portafolio de proyectos para obtener recursos del Fondo Verde del Clima – que asciende en total a US$100,000 millones -, así como transferencias de tecnología. Así lo expresó Omar Ramírez, vicepresidente del Consejo de Cambio Climático, quien entiende que esos proyectos deben ir fundamentalmente a proteger la agropecuaria y así garantizar la seguridad alimentaria.

Dijo que actualmente se trabaja en la formulación de proyectos en la industria porcina, avícola y cafetalera y ya se ha presentado uno para eficiencia energética en el sector turismo. Refirió que se trabaja en una Acción Nacional de Mitigación Apropiada (Nama, por sus siglas en inglés) para que pequeños y medianos productores de cerdo puedan tener biodigestores, que son instrumentos para aprovechar la energía disponible en los residuos orgánicos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations