República Dominicana enfrentó la peor sequía por efectos del cambio climático

En la producción porcina y avícola se estima una merma en la producción de alrededor de 15 a 20 % debido al exceso de calor.

(Foto: Flick lezumbalaberenjena)

(Foto: Flick lezumbalaberenjena)

República Dominicana enfrentó en 2015 la peor sequía de los últimos 20 años, como consecuencias del impacto del cambio climatico, el sector ganadero fue el más afectado con una reducción entre un 40 a 50 % en la producción de carne y leche a nivel nacional, (según el presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores (Adha), Ulises de Beras. En la producción porcina y avícola se estima una merma en la producción de alrededor de 15 a 20 % debido al exceso de calor.

Impacto en la producción avícola

El agotamiento de las presas y reservas de agua consecuencias de la prolongada sequia no afectó directamente la producción avícola y porcina, ya que la mayoría de las granjas avícolas y porcinas utilizan agua subterránea a través de pozos tubulares.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations