Retos según Ban Ki-moon: Inclusión de mujeres, cambio climático y una ONU más eficaz

Respecto a la lucha contra el cambio climático, el secretario se mostró optimista con la entrada en vigencia del acuerdo alcanzado en París a finales de 2015.

(Foto: Unión Europea)

(Foto: Unión Europea)

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inició  una visita oficial a Argentina con una disertación en la que señaló como principales focos de trabajo profundizar la inclusión de las mujeres, el cambio climático y alcanzar una ONU más eficaz.

La tercera visita de Ban a Argentina como secretario general de la ONU, ocurre en un “momento histórico” para el país, ya que está “revitalizando su desarrollo” y su protagonismo político internacional, según subrayó durante su intervención en un foro organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en un hotel de Buenos Aires.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, el secretario se mostró optimista con la entrada en vigencia del acuerdo alcanzado en París a finales de 2015.

Si los Objetivos de Desarrollo del Milenio “se concentraban en ayudar al mundo en desarrollo”, la ONU que dejará Ban Ki-moon a final de año tiene como nueva meta el 2030 con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sustentable, que abarca por igual “a todas las personas y todos los países”.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations