Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente de Perú y presidente de la COP20, espera lograr esta semana un documento más preciso y claro que el borrador actual.

(Foto: UNFCCC).

(Foto: UNFCCC).


Las conversaciones sobre el clima se reanudaron ayer en Ginebra con una primera reunión formal para preparar el texto del gran acuerdo que será firmado en París por 195 Estados, que siguen divididos sobre puntos clave.
Según informa el diario Gestión, El presidente de los negociadores, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, exhortó a los participantes a trabajar con eficacia, “con sentido de compromiso y urgencia”.
Las conversaciones intermedias, celebradas bajo los auspicios de la ONU, tienen como objetivo lograr a fines de año en la capital francesa el acuerdo más ambicioso jamás firmado para luchar contra el calentamiento global, un pacto que tomará el relevo del protocolo de Kioto a partir de 2020.
Lea más: Estos son los logros que se consiguieron en el borrador firmado en la COP20 de Lima
“Nuestra tarea común es producir esta semana un texto de negociación del acuerdo, un documento más preciso y más claro (que el borrador actual)”, afirmó el ministro peruano de Ambiente.
LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo