Senado brasileño aprueba el Acuerdo de París sobre cambio climático

El Acuerdo, finalizado en diciembre de 2015 en la Conferencia del Clima de París (COP-21) y firmado por Brasil en abril de este año, requería de la aprobación del Legislativo.

El senado brasileño aprobó hoy la adhesión del país suramericano al Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). El Acuerdo, finalizado en diciembre de 2015 en la Conferencia del Clima de París (COP-21) y firmado por Brasil en abril de este año, requería de la aprobación del Legislativo.

“Brasil contribuyó activamente para la adopción del Acuerdo, comprometiéndose desde el principio a las negociaciones, trabajando para la construcción de consensos y demostrando ambición en sus acciones domésticas”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El marco “ambicioso, equilibrado y duradero” busca las “acciones de combate al cambio del clima de todos los países y el apoyo internacional a países en desarrollo”, bajo principios de “organización multilateral”, añadió la nota del Gobierno brasileño.

Después de la promulgación del decreto legislativo, la Cancillería preparará el “instrumento” de ratificación con la firma del presidente interino, Michel Temer, para ser enviado a las Naciones Unidas, que espera por lo menos la ratificación de 55 países que representen el 55 % de las emisiones globales.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations