Suiza promueve acciones contra el cambio climático en Nicaragua

María Antonia Zelaya, oficial de programa de la Cooperación Suiza, explicó que están trabajando en función de reducir la vulnerabilidad climática, enfatizando en el desarrollo de capacidades locales.

(Flick Adam Cohn Seguir)

(Foto: Adam Cohn)

La Cooperación Suiza en Nicaragua reiteró la voluntad de su gobierno de continuar la cooperación en el país en proyectos de desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y cambio climático, según lo informó Edita Vokral, directora residente de la Cooperación Suiza en América Central, quien presentó un informe en el que se detallaron los logros obtenidos.

Entre el 2013 y el 2015, Suiza otorgó 58 millones de dólares, mientras que para este año 2016 se tiene programado un desembolso de 21 millones de dólares.

En este sentido destacó que la cooperación estuvo enfocada en los últimos años en promover el acceso al agua, reducir la vulnerabilidad ambiental, apoyo al desarrollo de competencias laborales para jóvenes, “más de 11 mil jóvenes recibieron cursos de formación profesional”, destacó Vokral, quien agregó que el 80 por ciento de ellos, son de las regiones Norte y Centro.

Además el 45 por ciento de los jóvenes capacitados han ingresado al mercado laboral y el 25 por ciento tiene sus propios negocios.

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations