TWITTER: Ocho cuentas a seguir para informarse sobre el cambio climático en Latinoamérica

En el contexto post Acuerdo de París, logrado en la COP21, es importante conocer información sobre las próximas negociaciones, y también sobre el movimiento climático en Latinoamérica. ConexiónCOP reúne ocho cuentas de Twitter que brindan datos trascendentales sobre cambio climático en la región y en español.

(Foto: Flickr de mkhmarketing)

(Foto: Flickr de mkhmarketing)

Las redes sociales son una herramienta fundamental para conocer rápidamente los estudios, informes, datos, entre otros que están surgiendo sobre cambio climático. ConexiónCOP comparte una lista de cuentas de Twitter para seguir y no perder información sobre el tema climático en Latinoamérica. Recuerde que puedes seguir a @ConexionCop en Twitter.

Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) @CMNUCC

La convención fue aprobada en la sede de la ONU, en Nueva York, el 9 de mayo de 1992. Su objetivo es trabajar para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y prevenir los peligrosos efectos de una mayor interferencia humana sobre el clima.

 

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) @BIDCambioClima

El objetivo de esta institución es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico de los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

 

Programa en Latinoamérica sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CGIAR) @CGIARClimate

Pertenece al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y aborda el desafío del incremento del calentamiento global y el descenso de la seguridad alimentaria con prácticas agrícolas, políticas, entre otros.

 

Centro Internacional para la Investigación Forestal (CIFOR) @CIFOR_bosques

Es una organización científica sin fines de lucro que lleva a cabo investigación basada en evidencia sobre los desafíos más urgentes de la gestión forestal y los paisajes de todo el mundo.


Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe  (GFLAC) @GrupoGFLAC

Buscan promover la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión de criterios de derechos humanos, igualdad de género y sustentabilidad dentro de la arquitectura financiera para la lucha contra el cambio climático.

 

Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) @cdkn_lac

Brinda estrategias y planes de desarrollo compatible con el clima, además de mejorar el acceso al financiamiento climático para los países en desarrollo. La Alianza Clima y Desarrollo apoya a los negociadores climáticos de los de países menos desarrollados y más vulnerables.


Cambio Climático MX @CambioClimMX 

Esta organización busca crear conciencia sobre el cambio climático desde una perspectiva de género. Comparte información de otras organizaciones vinculadas a la investigación sobre calentamiento global.

 

Climate Action Network Latinoamérica (CAN – LA) @CAN_LA_

Climate Action Network Latinoamérica (CAN-LA) es una red de organizaciones no gubernamentales independientes de América Latina comprometidas y activas en la lucha contra los efectos nocivos del cambio climático.

 

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.       

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations