Un mapa interactivo muestra cómo se verán afectadas las ciudades por el cambio climático en 2080

Nueva York tendrá 2080 el clima que ahora mismo tiene Jonesboro, Arkansas, que es 4,4 ºC más cálido y casi un 11% más húmedo.

externa nasa mapa

El cambio climático va a modificar de manera radical nuestro entorno. Imaginar cómo será el mundo dentro de 60 años es lo que ha llevado a un grupo de investigadores a crear un mapa interactivo de Estados Unidos y Canadá que revela cómo cambiará la temperatura media en las principales ciudades, comparándolas, además, con la temperatura actual de otras, recoge Gizmodo.

El estudio se ha publicado en la revista Nature y en él se explica que en el año 2080, en las ciudades norteamericanas habrá el clima que ahora tienen a 800 km de distancia. Mark Fitzpatrick, del Centro para la Ciencia Ambiental de la Universidad de Maryland y coautor del estudio, dice que han usado técnicas que permiten “traducir un pronóstico futuro en algo que podamos conceptualizar mejor y vincular a nuestras propias experiencias”. Así, por ejemplo Nueva York tendrá 2080 el clima que ahora mismo tiene Jonesboro, Arkansas, que es 4,4 ºC más cálido y casi un 11% más húmedo. Los Ángeles tendrá en 2080 el clima que ahora tiene Las Palmas, México, que es 4,6 ºC más cálido y casi un 80% más seco que la ciudad californiana. Aún así, hay muchos lugares en Estados Unidos que aún no tienen análogos climáticos, por lo que su futuro es una incógnita.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations