Una «Nueva Tokio» pensada para resistir el cambio climático

Un equipo de arquitectos e ingenieros ha planteado un conjunto de estructuras hexagonales en la bahía de la ciudad japonesa. En una de ellas se erigirá el mayor rascacielos del planeta.

(Foto: Guy Gorek)

(Foto: Guy Gorek)

Las estimaciones que ya han compartido distintos organismos internacionales en distintos foros sobre qué nos deparará el futuro próximo hablan, por ejemplo, de una población cada vez más numerosa y del aumento del nivel del mar como consecuencia de los efectos negativos del calentamiento global. Para evitar que las ciudades se vuelvan aún más vulnerables, los gestores de algunas de ellas están tomando decisiones, como en Tokio (Japón).

Un equipo de arquitectos e ingenieros han planteado a las autoridades niponas un innovador proyecto con vistas al año 2045: una «Nueva Tokio, gigante y futurista», capaz de resistir el cambio global, informa Architectural Digest.

Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Robertson Associates han unido fuerzas para desarrollar otra metrópoli frente a la ya existente Tokio, justo en las aguas de la bahía de la ciudad japonesa. Su diseño incorpora elementos que mejorarán la resistencia de la propia bahía ante posibles desastres naturales, como terremotos o tifones. Las estructuras marinas sobre las que reposarán los cimientos de la «Nueva Tokio» son hexagonales, a prueba de la intensidad de las olas y de la fuerza del viento, y permitirán tanto el acceso como la salida sin problemas de los barcos que a diario recibe el concurrido puerto de esta ciudad costera.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations