Xi Jinping y Obama prometen aplicar acuerdo climático de París

Los 195 países que participaron en la COP21 aprobaron un acuerdo histórico el sábado para limitar el calentamiento global. China está deseando trabajar con las demás partes implicadas, incluido Estados Unidos.

Foto: Prachatai

Foto: Prachatai

El presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense Barack Obama prometieron este lunes trabajar juntos para aplicar el acuerdo alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) durante una conversación telefónica, indicó Pekín.

Los 195 países que participaron en la COP21 aprobaron un acuerdo histórico el sábado para limitar el calentamiento global.   China está deseando trabajar con las demás partes implicadas, incluido Estados Unidos, para conseguir una aplicación efectiva del acuerdo de París, le dijo Xi a Obama, según un comunicado del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Pekín también está dispuesta a “extender una cooperación bilateral pragmática para lidiar con el cambio climático”, añadió el comunicado.   Según el ministerio chino, Obama le aseguró a Xi que Estados Unidos quiere trabajar junto a su país y los demás Estados para garantizar que el acuerdo surtirá efecto y será aplicado.

China y Estados Unidos son los mayores emisores mundiales de carbono, aunque se calcula que el gigante asiático emite casi el doble que el país norteamericano.

El gobierno chino ha prometido que las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzarán su máximo alrededor de 2030, y a partir de ahí decaerán.

Lea la noticia aquí

 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations