Cambio climático sería una de las causas del incendio más grande en California

En agosto el radar analizó cerca de 300 noticias sobre cambio climático. Varios medios online se centraron en informar sobre la relación entre el cambio climático y el incendio en el norte de California – considerado el más grande que se haya registrado en la región, y que dejó alrededor de 10 muertos y más de 20.000 personas evacuadas. –. El diario costarricense La Nación y la versión online de Clarín explicaron que los incendios propalados fueron avivados por la vegetación seca, las altas temperaturas, y el viento, pero además el cambio climático genera que la temporada de incendios sea más larga y severa. El Heraldo indicó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atribuyó el incendio a las malas leyes ambientales, sin embargo, se recordó que el mandatario fue duramente criticado por haber retirado a EE. UU. del Acuerdo de París.

68062 noticias

analizadas en Agosto 2018

0.47% relacionadas

al cambio climático (0.39% mencionan el tema y 0.08% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2.97%

  • 1.41%

  • 1.17%

$30 millones en bonos verdes

La Estrella informa que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó la segunda colocación de bonos verdes por un monto de $30 millones y a un plazo de cinco años. Estos bonos forman parte del Programa de Emisión de Bonos Verdes destinado a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social en la región.

En el 2040 Noruega usaría aviones eléctricos

El Observador indicó que en el 2040 todos los vuelos que se hagan en Noruega y que sean de corta distancia se realizarán en aviones eléctricos. Es una de las promesas de mayor alcance que se han hecho para reducir la contribución de la aviación a las emisiones de gases de efecto invernadero. También serán más silenciosos y, si se puede reducir el peso de las baterías, es probable que sean más ligeros, lo que implica menos energía.

La Tierra está en riesgo de caer en un estado invernadero irreversible

Alrededor de 7 noticias explicaron que el planeta necesita urgentemente una transición a una economía resiliente y baja en emisiones. El Comercio resalta que la contaminación por combustibles fósiles amenaza con empujar a la Tierra hacia un duradero y peligroso estado “invernadero”. Los investigadores sugieren que el punto de inflexión podría producirse una vez que la Tierra se caliente y la temperatura suba 2° Celsius.

El cambio climático causaría olas de calor en Europa

Varias noticias hicieron mención a la ola de calor que atraviesan varios países de Europa que alcanzaron o excedieron los 40°C. El diario argentino La Nación explica que las autoridades europeas ven una clara relación entre el calor inusual y el calentamiento global que afecta al planeta, prediciendo incluso, veranos mucho más calurosos en el futuro.

La 2da Semana del Clima: Juntos Contra el Cambio Climático

Del 17 al 20 de octubre se llevará a cabo en Santiago de Chile La 2da Semana del Clima: Juntos Contra el Cambio Climático. El evento busca difundir y presentar las diferentes opciones que existen para enfrentar los riesgos que actualmente se perciben como consecuencia del cambio climático. La Fundación Konrad Adenauer y el Centro Democracia y Comunidad con el apoyo de Telefónica Chile organizan el evento.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad