Panamericanos y Parapanamericanos 2019: los primeros juegos verdes

Los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos “Lima 2019” son considerados los primeros Juegos Verdes en la historia de estos eventos deportivos. El Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Perú (SERNANP) explicó que los gases de efecto invernadero emitidos durante el desarrollo de los juegos serán neutralizados con créditos de carbono de los proyectos REDD+ (Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación de los Bosques) provenientes de la conservación de los bosques amazónicos de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs).

Conservación Internacional ha explicado que a través de los proyectos REDD+ en  las ANPs se conservan más de dos millones de hectáreas de bosques en los que, por la adquisición de créditos de carbono, se evitó la deforestación de más de 84 mil hectáreas (más de 128 mil estadios o la suma de las superficies de los distritos de Chorrillos y el Callao). Asimismo, estos proyectos permiten el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Lima 2019: la Huella de Carbono será neutralizada por primera vez en los Panamericanos y Parapanamericanos

La Agencia de Noticias Andina explicó que los Panamericanos y Parapanamericanos generaron una huella de carbono que contribuye al calentamiento global, con aproximadamente 370 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2). En ese sentido la huella será neutralizada en su totalidad y será considerada una huella neutral.

Primeros "Juegos Verdes" de la historia del país

El diario Perú21 informó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, serán considerados como los primeros juegos verdes en la historia de los eventos deportivos de este tipo. La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, dijo que estos juegos deportivos marcarán un antes y un después en materia de infraestructura del país y por los componentes ambientales en su desarrollo.

El Legado: Guía para el Cálculo de la Huella de Carbono de los futuros Juegos Panamericanos

Con el apoyo del Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), el sector ambiente de Perú aportará la “Guía para el Cálculo de la Huella de Carbono” de los futuros Juegos Panamericanos o similares eventos deportivos, la cual será el legado de #Lima2019 para el mundo.

Tweet de SERNANP

Tweet del MINAM

Tweet de Agencia Andina

Tweet de Perú Noticias

Siguiendo nuestra huella de carbono

En esta infografía se brinda información sobre los impactos de las actividades humanas y cómo a través de las áreas naturales protegidas se captura y almacena el dióxido de carbono.

Conoce cómo se neutraliza la huella de carbono

En este video de SERNANP podrás conocer cómo se genera la huella de carbono y las actividades que se pueden llevar adelante para reducirla.

Ministerio del Ambiente de Perú: explica la importancia de los primeros juegos verdes de la historia

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad