Cambio climático: continúan desacuerdos entre europeos y Trump

En julio el radar analizó más de 380 noticias sobre cambio climático. La gira a Europa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos marcó la agenda noticiosa en los diarios online de América Latina. En Bélgica el líder norteamericano participó en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y Los Tiempos recordó que la visita estaba presidida de desacuerdos con los europeos en diversos temas, entre ellos el cambio climático. El Comercio explicó que en Reino Unido, Trump fue recibido por una gran manifestación bajo el lema “Unidos contra Trump”. Los londinenses y escoses marcharon contra diversas políticas del presidente entre ellas su rechazo al Acuerdo de París, y su negación al cambio climático.

72278 noticias

analizadas en Julio 2018

0.54% relacionadas

al cambio climático (0.47% mencionan el tema y 0.07% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 1.7%

  • 1.6%

  • 1.4%

América Latina: superficie forestal disminuyó del 51,3% al 46,4%

El País informó que según el reporte de la FAO “El Estado de los Bosques en el Mundo 2018”, en América Latina, la superficie forestal disminuyó del 51,3% de la superficie terrestre en 1990 al 46,4% en el año 2015. Según el reporte, la deforestación es la segunda causa es el cambio climático.

Parque eólico más grande del Perú generará energía para 482 mil familias

El diario La República señaló que el parque eólico, construido por la empresa Enel Green Power Perú, cuenta con la capacidad de generar energía equivalente al consumo de 482 mil familias. La generación y uso de esta energía limpia permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Obama critica a políticos que niegan el cambio climático

Alrededor de 8 noticias dieron cuenta sobre el discurso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama en conmemoración de los 100 años de Nelson Mandela. Debate sostuvo que Obama criticó a los políticos que niegan el cambio climático. “No puedo estar de acuerdo con alguien que afirma que el cambio climático no existe, cuando todos los científicos dicen lo contrario”, sostuvo el expresidente.

Olas de calor en el mundo podrían ser consecuencia del cambio climático

Cerca de 8 noticias explican que en diversos países del mundo se sienten las consecuencias del excesivo calor. El Nacional informa que las altas temperaturas fueron clave para que en Grecia hayan incendios forestales que han provocado la muerte de más de 80 personas. Algunos científicos han indicado que el cambio climático no debe obviarse como consecuencia de las altas temperaturas.

Informe Comercio y Cambio Climático: Asuntos para la agenda del G20

Este informe elaborado por la fundación Konrad Adenauer y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, considera la intersección de dos puntos de la Agenda G20 que son de vital importancia: el comercio y el cambio climático, y examina si existen temas que ameriten un enfoque integrado.Conozca la publicación aquí.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad