El G7 discute temas relacionados al cambio climático

En junio el radar analizó cerca de 300 noticias sobre cambio climático. La cumbre del Grupo de los 7 (G7) reunió a los líderes de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Japón. El Comercio resaltó que entre los temas clave se discutió el trabajo conjunto que debe existir entre los 7 líderes mundiales en relación al cambio climático, la protección de los océanos y la energía limpia, y que fueron impulsados por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. El diario El Nacional explicó que la reunión estuvo caracterizada por el antagonismo entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos y los otros 6 aliados en materias relacionados al medio ambiente y al Acuerdo de París.

63979 noticias

analizadas en Junio 2018

0.48% relacionadas

al cambio climático (0.42% mencionan el tema y 0.06% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2%

  • 1.7%

  • 1.3%

80% de las víctimas de desastres climáticos son mujeres

El diario El Observador destaca que de acuerdo a un estudio de Oxfam el 80% de las víctimas que se registran en los desastres climáticos son mujeres. Las costumbres discriminatorias en muchos países restringen la capacidad de mujeres y niñas de salvarse a sí mismas en casos de tsunamis,y huracanes.

En el 2019 Perú contaría con autos eléctricos

La República da a conocer que en Perú se ha sugerido instalar 500 estaciones de carga rápida para autos eléctricos entre las regiones de Tumbes y Tacna. El Ministerio de Energía y Minas anunció que el 2019 ya se estaría permitiendo el ingreso y venta de autos eléctricos. El CO2 que el Perú emite en un año se reduciría con esta movilidad.

La pérdida de hielo de la Antártida se triplica y amenaza las costas

Cerca de 10 noticias explicaron que un 40% del desprendimiento del hielo en la Antártida ocurrió en los últimos cinco años. El diario Nación indica que la Antártida pierde 219.000 millones de toneladas de hielo anuales desde 2012, tres veces más que durante las dos décadas anteriores. Esto provoca que los niveles del mar se eleven.

ONU saluda a Latinoamérica por proteger los océanos

El 8 de junio se celebró el día mundial de los océanos y algunos medios informaron sobre la problemática ambiental que atraviesan estas grandes extensiones de agua. El Colombiano resaltó que la ONU saludó los avances de Latinoamérica para restringir el uso de plásticos que beneficia directamente a la protección de los océanos.

El libro Cambio Climático para Comunicadores

Este libro es el resultado del seminario internacional que llevó el mismo nombre (2017) que hizo un diagnóstico de la crisis ecológica global, la problemática medioambiental como desafío ético, la conservación, el rol de la comunicación para la sostenibilidad frente al cambio climático, entre otros temas. Conoce la publicación aquí.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad