Donald Trump se reúne con el Papa Francisco

El encuentro de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, con el Papa Francisco fue una de las noticias que marcaron la agenda climática en mayo. Los medios también informaron sobre los diversos viajes que realizó el presidente Trump como parte de su primera gira internacional, entre ellos su encuentro con los líderes del G7. Durante esta reunión indicó que a inicios de junio se conocería si Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París.

Más de 30 noticias dieron detalles del encuentro entre el Presidente de Estados Unidos con el Papa Francisco, que tardó menos de 30 minutos. El Clarín de Argentina explica que los líderes dialogaron entre otros temas sobre el cambio climático y la ecología.

168223 noticias

analizadas en Mayo 2017

0.3% relacionadas

al cambio climático (0.2% mencionan el tema y 0.1% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 2.18%

  • 1.24%

  • 0.82%

  • 0.71%

  • 0.63%

El G7 se reúne sin avances en el tema del cambio climático

Más de 40 noticias informaron sobre la reunión de los líderes del G7, quienes también analizaron el problema del cambio climático. El diario Los Tiempos da cuenta que la canciller alemana, Ángela Merkel fue muy clara al indicar que la discusión sobre el asunto fue muy insatisfactoria.

Expectativa sobre la continuidad de Estados Unidos en el Acuerdo de París

En mayo aún se desconocía la posición que tomaría el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump frente al Acuerdo de París. Alrededor de 15 noticias explicaron el tema y La Nación indicó que el líder evaluó el tratado pero se inclinaba por retirarse del mismo.

Dentro de 10 años existirán vuelos en aviones eléctricos

El Universal explicó que dentro de 10 años existirán vuelos cortos en aviones que funcionen con energía eléctrica. Especialistas sostienen que la inversión en energías limpias sí genera ganancias, por lo que las empresas deberían interesarse más en esos proyectos.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad