Informe de la ONU sobre la biodiversidad alerta al mundo

No hay duda de que la tendencia noticiosa estuvo enfocada en los resultados que arrojó la Evaluación Global sobre Biodiversidad, que es desarrollada por la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos de las Naciones Unidas. Infobae explicó que el informe alerta que un millón de especies vegetales y animales están en peligro de extinción, y representa una amenaza grave a los ecosistemas. El diario Nación resaltó que el 75% del entorno terrestre está gravemente alterado por la actividad humana, mientras que el 66% del entorno marino está afectado, ante lo cual los gobiernos deben pensar más allá del PBI como medida de la riqueza e incorporar otras formas de capital como el natural, social y humano. La Tribuna subraya la responsabilidad humana en la situación que atraviesa el planeta dado que la deforestación, la explotación de los recursos, además del cambio climático, la contaminación y otros son causantes del problema.

82866 noticias

analizadas en Mayo 2019

0.84% relacionadas

al cambio climático (0.72% mencionan el tema y 0.12% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 7.1%

  • 7.0%

  • 6.6%

21 de 46 glaciares en la lista de la UNESCO desaparecerán en el 2100

El País difundió un estudio elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el cual predice que hasta 21 de 46 glaciares en la lista de la UNESCO habrán desaparecido para el 2100 si se mantiene un nivel elevado de emisiones generadoras del calentamiento global.

El futuro de la energía eólica está en el mar

Infobae resaltó que el planeta está viviendo uno de los momentos más interesantes en la historia energética.El medio explica que la tecnología que está llamada a jugar un papel importante en el nuevo modelo energético es la eólica marina, que se basa en la instalación de aerogeneradores en el mar para extraer la energía del viendo, presentando ventajas respecto a la eólica terrestre. Un dato resaltante es que esta energía permite acercar la generación eléctrica al consumo, consiguiendo un sistema eléctrico más eficiente.

En el Festival de Cannes se habló de cambio climático

La nueva película de Leonardo DiCaprio sobre cambio climático fue una tendencia en mayo. La Prensa resaltó que el reconocido actor y activista en pro de protección del planeta fue productor del documental “Ice on Fire”, que fue presentado en el festival y que aborda la problemática del cambio climático.

Greta Thunberg llama a una huelga global contra el cambio climático

Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático, continúa siendo noticia. El diario online Montevideo informó que la joven sueca difundió una carta en la que insta a todos los países a sumarse a una huelga global contra el incremento de GEI para el 20 de septiembre del 2019.

Resumen de noticias del mes por Alberto Ñiquen

Alberto Ñiquen, editor de La Mula y La Mula Verde, analiza las noticias más importantes sobre cambio climático de abril y mayo. Alberto resalta los avances que está desarrollando Perú en pro del cuidado al medio ambiente.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad