Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y su posición frente al cambio climático

En octubre, el Radar analizó 445 noticias sobre cambio climático. La postulación y elección de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil acaparó la atención de los medios. El diario Clarín informó que Bolsonaro, ultraderechista del Partido Social Liberal no mencionaba en su plan de gobierno las palabras deforestación, Amazonía o calentamiento global. El Comercio explicó que el nuevo presidente dijo que retirará a Brasil del Acuerdo de París debido a los desacuerdos que existen en el documento sobre la protección del Amazonas. La Nación indicó que Bolsonaro no tiene una política ecológica, pero durante su discurso ha dado énfasis al agronegocio y no ha hecho referencias al cambio climático, aún a sabiendas que Brasil es uno de los 10 países que más gases de efecto invernadero emite.

68085 noticias

analizadas en Octubre 2018

0.66% relacionadas

al cambio climático (0.53% mencionan el tema y 0.13% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 1.73%

  • 1.31%

  • 1.29%

Acabamos con el 60% de animales salvajes en 50 años

El Deber informó que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció que la pérdida de poblaciones de vertebrados salvajes como mamíferos, pájaros, y reptiles se debería a la agricultura intensiva. El cambio climático y la contaminación también son parte de la causa de la desaparición de animales.

La energía renovable basada en el océano es “la más prometedora”

El Tiempo explica que el potencial de las tecnologías que aprovechan la energía de los océanos es más prometedor que el de las terrestres, según los autores de un estudio publicado en la revista ¨Frontiers in Marine Science¨. Destaca que los mayores beneficios se alcanzarán si se combinan operaciones locales y globales mediante la cooperación política.

El Premio Nobel de Economía y la importancia de la economía vinculada al cambio climático

Más de 25 noticias informaron sobre la entrega del Premio Nobel de Economía a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer por sus investigaciones sobre la economía y su interacción con el cambio climático. El Observador resalta que los investigadores han estudiado el costo social del carbono que calcula el impacto a nivel global, medido en unidades monetarias.

ONU: América Latina debe pisar acelerador tras informe sobre cambio climático

Cerca de 15 noticias informan sobre la presentación del último reporte 1.5°C del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC). La Estrella explica que Latinoamérica debe pisar el acelerador y mejorar la implementación de sus políticas contra el cambio climático. El informe transmite un mensaje de urgencia: si queremos alcanzar esa meta (limitar el calentamiento global a 1.5°), tenemos que actuar ahora.

El Comercio internacional, propiedad intelectual, biodiversidad y cambio climático: convergencias y retos

Esta publicación la Fundación Konrad Adenauer da a conocer el nexo entre estos temas. La complejidad de las relaciones entre ellos se ha incrementado con el desarrollo económico y comercio internacional, la tecnología y la diversidad de intereses de los actores. Conozca el estudio aquí.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad