Los huracanes Harvey, Irma y María, se calcula dejaron más de 160 fallecidos

En septiembre las noticias climáticas se centraron en dar detalles sobre las causas y consecuencias de los huracanes Harvey, Irma y María, que se calcula dejaron más de 160 fallecidos. Harvey ha sido considerado el huracán más fuerte y con más daños materiales que se ha suscitado en Texas – Estados Unidos. Los científicos han sido claros en explicar que el cambio climático no provoca esta clase de desastres, pero el incremento de temperatura genera que los huracanes sean más intensos y prolongados.

Más de 50 noticias dan cuenta de las trágicas consecuencias que dejaron los huracanes Harvey, Irma y María.
La Prensa sostiene que científicos en Alemania han explicado que los huracanes se exacerbaron gravemente como consecuencia del cambio climático.

70975 noticias

analizadas en Septiembre 2017

0.7% relacionadas

al cambio climático (0.4% mencionan el tema y 0.3% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 1.51%

  • 1.35%

  • 1.04%

  • 1.03%

  • 0.94%

El Papa Francisco y el cambio climático

Más de 15 noticias indican que el Papa Francisco criticó a quienes niegan el cambio climático. El Tiempo sostuvo que el pontífice dijo que los negacionistas – en clara alusión a Donald Trump, presidente de Estados Unidos – deben consultar a los científicos.

El Cambio Climático en la Asamblea General de la ONU

Alrededor de 10 noticias informan sobre la 72° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. El Clarín destaca la intervención del Antonio Guterres, Secretario General, quien sostuvo que los países deben implementar el Acuerdo de París con urgencia.

Chile cuenta con un gran potencial para desarrollar energía solar

El diario La Nación explica que Chile cuenta con un gran potencial para desarrollar energía solar, que aplicada a procesos agrícola se convierte en una fuente segura y de bajo costo para utilizarla en los sistemas de riego, fertilización, control climático, entre otros.

Nicaragua cambia su postura y suscribirá Acuerdo de París

La República indica que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró que el cambio de posición sobre el Acuerdo de París se debe a un criterio de solidaridad con los países que más sufren por el cambio climático. “Ya tenemos programada la adhesión”, sostuvo.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad