Cambio Climático en la agenda de la 73° Asamblea General de la ONU

En septiembre el radar analizó más de 360 noticias sobre cambio climático. Las noticias climáticas giraron en torno al desarrollo de la 73° Asamblea General de la ONU. El diario Debate explicó que días previos a la reunión, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, señaló que es totalmente falsa la afirmación de algunas potencias de que las energías renovables son caras y por lo tanto incompatibles con un buen desarrollo económico. Indicó también que si los países no actúan de forma más decidida en los próximos años, se verá un incremento de la temperatura global. La versión online de La República resaltó que Martín Vizcarra, presidente de Perú, participó en la asamblea y reafirmó el compromiso de su país en la lucha contra los efectos adversos del cambio climático. El diario La Nación indicó que Sebastian Piñera, presidente de Chile, explicó que su nación puede ser una de las más afectadas por el incremento de temperatura, por ello se tomarán acciones importantes.

67922 noticias

analizadas en septiembre 2018

0.57% relacionadas

al cambio climático (0.48% mencionan el tema y 0.09% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 4.14%

  • 1.39%

  • 1.16%

821 millones de personas afectadas por la subalimentación

El Comercio explica que, según el informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo de la ONU, la cifra de personas con hambre en el mundo va en crecimiento. Actualmente son 821 millones afectadas por la subalimentación. La ONU ha pedido más esfuerzos de adaptación y mitigación frente al cambio climático, que afecta la seguridad alimentaria.

California se compromete a producir 100% energía limpia en 2045

El Universal indica que California es considerada la quinta economía más grande del mundo, y frente a la lucha global contra el cambio climático sus autoridades se han comprometido a generar energía 100% limpia para el 2045. El gobernador, Jerry Brown, explicó que con esta ley California está camino a cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Huracán Florence y el cambio climático

Cerca de 9 noticias explican el paso del ciclón Florence y su relación con el cambio climático. El País indica que en la cumbre de Acción Climática desarrollada en San Francisco (EE.UU), John Kerry, exjefe de la diplomacia estadounidense, sostuvo que el mundo se encuentra muy lejos de lograr el objetivo para enfrentar las consecuencias del incremento de temperatura, y que los huracanes dejan pérdidas millonarias.

África recibirá ayuda de China para enfrentar el cambio climático

Varias noticias informan sobre el apoyo que brindará el Gobierno de China a algunos países del continente africano. El diario Clarín explica que China ofreció 60.000 millones de dólares en financiación para África, para asistencia gubernamental e inversiones en varios temas, entre los más importantes se encuentra el cambio climático.

Blockhain Contributions for the Climate Finance

La publicación Blockhain Contributions for the Climate Finance, de la Fundación Konrad Adenauer, da a conocer que es indudable que el financiamiento climático es una medida crucial en la lucha contra el cambio climático, y por ello es importante conocer la tecnología Blockchain que aporta en gran medida a la puesta en marcha de las contribuciones climáticas.
Conozca el estudio aquí.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad