Greta Thunberg en la Asamblea General de la ONU

En septiembre se analizaron más de 1.400 noticias sobre cambio climático.
La presencia de Greta Thunberg en la Asamblea General de la ONU marcó la agenda noticiosa de septiembre. Durante el encuentro en Nueva York – en el que se dieron cita más de 70 líderes en el mundo – llamó la atención el discurso de Greta Thunberg según indicó el diario Clarín. Greta ha inspirado a millones de jóvenes en el mundo y ha indicado que desde hace más de 30 años los datos científicos son claros sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras, explicó Debate. La web de El Comercio explicó que Thunberg comenzó a faltar a la escuela hace un año para protestar sola frente al parlamento sueco con una pancarta y rápidamente se convirtió en el símbolo de un movimiento juvenil frente al cambio climático.

73319 noticias

analizadas en Septiembre 2019

1.94% relacionadas

al cambio climático (1.58% mencionan el tema y 0.36% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 1.19%

  • 1.17%

  • 1.1%

Temperatura global aumentará 7 grados dentro de 80 años

Pulzo informó que el Centro de Nacional de Investigación Científica en Francia alertó sobre las consecuencias del calentamiento global en el 2100. En el escenario más pesimista (crecimiento económico rápido alimentado por energías fósiles) el aumento de temperatura media global alcanzaría los 6 o 7 grados centígrados en 2100, y superaría en más de un grado las estimaciones precedentes.

Google aumenta su cartera de energía eólica y solar en un 40%

El diario Los Tiempos informó que Google, el gigante estadounidense de internet, anunció el incremento de su inversión en energía eólica y solar en 40%, que se refleja en contratos con Estados Unidos, Chile y Europa. Esta iniciativa es considerada como “la mayor compra de energía renovable de la historia por parte de una corporación”.

Huelga contra el cambio climático en todo el mundo

En septiembre se llevó a cabo la huelga global contra el cambio climático. Infobae explicó que alrededor de 4 millones de personas, entre ellas niños y jóvenes de todo el mundo, se congregaron en las calles para solicitar a los políticos y a los adultos que tomen medidas urgentes contra el cambio climático y evitar así un desastre ambiental. La joven sueca, Greta Thunberg, encabezó la marcha desde Nueva York.

Siete países firman el Pacto de Leticia para salvar a la Amazonía

Las noticias con relación a la ola de incendios en la Amazonía continúan. El Deber explicó que, en ese contexto, siete países firmaron el Pacto de Leticia en el que se comprometen a tomar medidas para proteger la Amazonía, lugar donde se concentra más de la mitad de los bosques tropicales del planeta y que provee alrededor del 20% del agua dulce en la tierra.

Resumen de noticias por Antonio Paz

Antonio Paz, editor en Colombia y Ecuador de Mongabay Latam, analiza la tendencia noticiosa de agosto y septiembre. Paz resalta que el aumento desmedido en los incendios de la Amazonía resulta en un grave problema ambiental, dado que es uno de los sitios más biodiversos del planeta y uno de los lugares que capta mayor cantidad de carbono.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad