fbpx
En colaboración con
Implementado por
Libélula

China suspende acciones de cooperación con Estados Unidos en la lucha frente al cambio climático

En agosto, el Radar Climático, analizó más de 2500 noticias sobre cambio climático.
Los medios de comunicación trataron diversos temas que conciernen a China. El Tiempo indicó que el país asiático anunció distintas medidas de suspensión de cooperación con Estados Unidos en materias como la judicial, repatriación de migrantes ilegales, cambio climático, entre otros. Ambas naciones, consideradas las dos más contaminantes del mundo, se habían comprometido el año pasado a trabajar juntas y a reunirse de forma regular para “abordar la crisis climática”. Infobae explicó que la decisión fue tomada después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, visitara Taiwán para estrechar lazos de económicos con la isla, decisión que China no comparte.
Por otro lado, los medios también informaron que China atraviesa una grave amenaza en sus cosechas debido a las altas temperaturas y a las sequías. La Nación indicó que la segunda mayor economía mundial se ha visto golpeada por temperaturas récord, sequías e inundaciones repentinas, una serie de fenómenos extremos que se vuelven más frecuentes e intensos debido al cambio climático.

155,940 noticias

analizadas en Agosto 2022

1.6% relacionadas

al cambio climático (1.0% mencionan el tema y 0.6% se centran en el)

El ranking de medios representa la cantidad total de noticias sobre cambio climático publicadas en cada medio en el mes de agosto.

273 noticias

204 noticias

195 noticias

148 noticias

Desastres naturales causaron pérdidas por USD 72 mil millones en primer semestre

El Periódico informó que las pérdidas económicas causadas por las catástrofes naturales en el mundo durante el primer semestre del 2022 alcanzaron los 72 mil millones de dólares, según una primera estimación publicada por la reaseguradora Swiss Re.
El informe explica que los efectos del cambio climático son evidentes en los cada vez más numerosos fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones sin precedentes en Australia y Sudáfrica.

Senado de EE.UU. aprueba ley clave para el cambio climático

El Comercio informó que tras 18 meses de negociaciones, el Senado estadounidense aprobó un ambicioso plan de Joe Biden para el clima. La iniciativa bautizada como “Ley de Reducción de la Inflación” incluye 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40% antes de 2030. Con esta reforma, cada estadounidense recibirá hasta 7.500 dólares en créditos fiscales por la compra de un carro eléctrico.

California prohíbe a partir de 2035 la venta de autos nuevos con combustibles fósiles

El gobierno del estado de California, anunció suspender toda venta de vehículos nuevos que funcionen con combustibles fósiles a partir del 2035. Esta medida, se basa en la necesidad de abordar el cambio climático, explicó La Tercera. Con esta decisión, California se transforma en el primer estado de Estado Unidos en limitar la venta de autos nuevos a gasolina y petróleo. Además, la medida contempla que todo auto nuevo que se venda en este estado de debe ser eléctrico o híbrido.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, buscaría proteger la Amazonía

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio diversos anuncios como parte de la nueva política que espera implantar en su país. El Espectador resaltó que Petro desarrollará acciones para que los campesinos puedan recibir incentivos económicos por recuperar zonas deforestadas de la selva amazónica. Llevará la iniciativa a la próxima COP27, que se desarrollará en Egipto en noviembre.

La sequía se instala en Francia en plena ola de calor

Los medios de comunicación explicaron que en medio de la tercera ola de calor, se extendió la alerta por sequía en toda Francia. El Deber indicó que la ola de calor ha evidenciado las consecuencias del cambio climático, y el instituto de meteorología Météo-France anunció que julio se convirtió en el segundo mes más seco desde el inicio de los registros en 1958, con 9,7 milímetros de precipitaciones.

Festival de Economía Circular (3era Edición)

En este evento, organizado por la Fundación Konrad Adenauer junto a la Coalición de Economía Circular, se intercambiarán experiencias y tendencias en temáticas clave por sectores; y se conocerán los desafíos que afrontan las iniciativas relacionadas a la Economía Circular en la región.
Conoce la web aquí
Fecha: 27, 28 y 29 de septiembre
Lugar: Lima, Perú
Formato: Híbrido (presencial y virtual).
Registro de participantes aquí.
Más información aquí. 

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo