El Papa Francisco se reunió con más de 3500 indígenas de Brasil, Bolivia y Perú

El Radar Climático de enero analizó más de 445 noticias sobre cambio climático. Las noticias giraron en torno a la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, donde se reunió con grupos indígenas, quienes explicaron los problemas que enfrentan actualmente como consecuencia del cambio climático, así lo explicó el diario  La Nación.  Además, el diario El Nacional detalló que Francisco fue muy esperado en la región peruana amazónica de Madre de Dios, donde se reunió con más de 3500 indígenas de Brasil, Bolivia y Perú. A su vez, el diario peruano El Comercio resaltó que los pueblos amazónicos pidieron ayuda y defensa al sumo pontífice para enfrentar las problemáticas ambientales.

68314 noticias

analizadas en marzo 2019

0.67% relacionadas

al cambio climático (0.55% mencionan el tema y 0.12% se centran en el)

El ranking representa el porcentaje total de noticias de cambio climático publicadas en cada medio.

  • 3.86%

  • 1.55%

  • 1.55%

2017 es el tercer año más caluroso

El Comercio explica que según la Organización Mundial de Meteorología (OMM), el año 2017 fue uno de los tres más calurosos. La temperatura media global de la superficie de la tierra fue 1.1°C más alta que la del promedio, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático.

Decreto permitirá generar más energía eólica y solar en Colombia

El Gobierno colombiano está listo para la firma del decreto con el cual fija las reglas para la contratación a largo plazo de proyectos de energía con fuentes renovables como la solar, eólica, entre otras. El Tiempo explica que con esta norma se dan las condiciones necesarias para que los proyectos sean viables en el tiempo y Colombia pase de producir menos del 2% de energía limpia a 15% en cinco años.

Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París 

Más de 20 noticias informaron que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el país norteamericano podría volver al Acuerdo de París. El diario Debate da cuenta que sucedería, siempre y cuando se establezcan nuevas condiciones que beneficien al país.

 Macron anunció que propondrá a presidente de China “relanzar la batalla climática”

Alrededor de 10 noticias explican que durante su visita a China, Emmanuel Macron, presidente de Francia, habló sobre la lucha climática. Los Tiempos resalta que Macron sostuvo que “sin la decisión de China de continuar en el Acuerdo de París, este no habría sobrevivido”.

Justicia Ambiental y Seguridad Alimentaria

Pedro Solano, Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) comenta en este video la importancia de la visita del Papa Francisco para lograr la justicia ambiental en los pueblos indígenas. Además aquí podrás leer la publicación sobre Áreas Protegidas y su relación con la Seguridad Alimentaria en un contexto de Cambio Climático.

Recibe el próximo Radar Climático en tu bandeja de correo

* Al hacer clic en el botón “Suscríbete” aceptas nuestra Política de Privacidad